LOS REYES MAGOS Y PAPÁ NOËL VIENEN AL COLE

Este año hemos tenido varias novedades con la llegada de los Reyes y Papá Noël al cole.

La primera es que lo Reyes llegaron montados en sus camellos hasta el patio del cole, nos sorprendió un montón...




Después de hacernos unas fotos con ellos, sus camellos, Papa Noël y sus ayudantes entramos dentro del cole para entregarles nuestra carta. Ellos a cambio nos trajeron un regalo por clase:
a los peques de 3 años dos ositos de peluche achuchables, a los de 4 años una mariquita muy colorida y a los de 5 años un guepardo enorme. Además como este año los peques han sido muy buenos, les regalaron una camiseta a cada uno.¡Qué generosidad!.














EL ALMUERZO NAVIDEÑO

Como ya es tradición en la etapa de Educación Infantil, todos los años preparamos un pequeño almuerzo navideño en el que nuestros niños y niñas prueban los dulces típicos de estas fiestas navideñas: turrón, polvorones, mazapanes...

Aquí los podéis ver en acción.






UN AÑO MÁS LLEGA LA NAVIDAD AL COLE

En este momento tan especial para niños y mayores entre todos hemos decorado nuestro cole, y nos ha quedado así de bonito.

Así quedó el árbol de los niños y niñas de 5 años.




 Este el que han elaborado los alumnos y alumnas de 4 años.


Y por último el árbol de los más peques del cole, los alumnos y alumnas de tres años.




Durante este curso la maestra de religión, Margarita, ha realizado una exposición de belenes en las que han colaborado los alumnos y las familias del centro.




SILVIA PREPARA UN CUENTACUENTOS


Silvia, la alumna de prácticas de la clase de 4 años, preparó un bonito cuentacuentos para todo el ciclo que presentó en la Biblioteca del cole.

Los peques disfrutaron un montón. Aquí podéis ver algunas fotos del momento,





¡MUCHAS GRACIAS SILVIA!
PROYECTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LAS AULAS DE 3 Y 5 AÑOS.

Como ya sabéis, continuamos trabajando sobre nuestro proyecto de educación emocional.

Queremos compartir con vosotros un pequeño vídeo en el que trabajamos masaje por parejas.



Para nosotras es un verdadero placer compartir estos momentos tan especiales con nuestros peques.
POQUÉ SE TRANSFORMA EN COCINERO

Durante este curso escolar, y dentro del Plan de Fomento a la lectura, estamos desarrollando el libro viajero. El tema elegido para su elaboración es que la mascota de aula cocina en casa de nuestros peques.

Poqué, la mascota de 5 años, después de visitar varias casas apareció vestido con un mandil y un gorro precioso de cocinero, que habían elaborado la mamá y la abuela de Inés.

A todos los compañeros les gustó un montón. Y no conforme con eso Inés y Poqué nos llevaron unas deliciosas galletas navideñas que estaban riquíiiisimas...







¡MUCHAS GRACIAS A INÉS Y A SU FAMILIA!.
EL RAP DE LA CONSTITUCIÓN


El día 5 de Diciembre, celebramos en el cole el día de la Constitución.

Este curso, al igual que en el curso anterior, hemos realizado una actividad junto con todo el Centro: "El rap de la Constitución" en el que se habla de nuestros derechos y nuestras obligaciones.

Así de graciosos estaban nuestros peques con sus capuchas puestas dispuestos a rapear...





Aquí os dejamos un vídeo de los peques de 5 años rapeando en clase...El vídeo de la actividad de centro será colgado en la página web.



PROYECTO DE LAS CASAS DEL MUNDO EN 5 AÑOS

Durante este mes de Diciembre, en el aula de 5 años estamos realizando un proyecto sobre las diferentes casas que existen en el mundo y las casas que han existido a lo largo de la historia,

Uno de nuestros peques, Mario, nos ha traído a clase un libro precioso sobre casas del mundo que ha compartido con todos sus compis, y que nos ha permitido aprender un poco más.







Muchas gracias a Mario y a su familia por compartir con nosotros un libro tan bonito.
LOS DERECHOS DEL NIÑO

El día 20 de Noviembre celebramos el día Internacional de los Derechos del Niño.

Para ello, además de las actividades individuales que cada tutora trabajó en el aula, realizamos una actividad de ciclo en la que elaboramos seis carteles con los derechos fundamentales: derecho a tener una familia, una adecuada alimentación, una educación y sanidad  de calidad...

Además aprendimos un trocito de la poesía " MOLINILLO DE PAPEL" la cual recitamos todos juntos en la que se hablaba de los derechos básicos de la infancia.


Aquí podéis ver alguno de los momentos compartidos.