LA CASTAÑADA

El viernes, 15 de noviembre, celebramos para todo el centro la fiesta de la castañada,organizado por el AMPA, participando también nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil.

A las 11 salimos todos al patio de los mayores, donde nos esperaba la castañera con su puestecillo de castañas.

Asi de guapos estaban nuestros peques con sus caretas de castaña.





Ya en el patio, realizamos un baile típico de esta fiesta, que habíamos ensayado los días anteriores.







Después nos acercamos hasta la castañera para que nos diera un cucurucho calentito de castañas.







Por último, después del recreo, todo el equipo de Infantil nos juntamos en la Bibiloteca del Centro para contar el cuento de Calandria, la castañera.



Y de esta manera despedimos el día.
COMENZAMOS A TRABAJAR LA RESPIRACIÓN Y LA RELAJACIÓN CON LA CLASE DE 1º DE INFANTIL

Esta semana hemos comenzado a trabajar con nuestros peques de 3 años la respiración y la relajación. Para ello nos hemos juntado en el aula de Psicomotricidad los alumnos de 3 y 4 años con sus tutoras y con el apoyo de la profe de Música: Coro.

El objetivo, conseguir que nuestros alumnos tomen conciencia de su respiración, y disfruten del momento de la relajación.

Para trabajar la respiración consciente hemos utilizado la técnica del globo: hinchamos nuestro abdomen y poco a poco vamos soltando el aire hasta vaciarlo.Igualmente, nos hemos iniciado en la técnica de la vela: imaginamos encender una vela en la mano y a través de pequeños soplos intentamos apagarla.

También hemos escuchado música con sonidos de la naturaleza y hemos cerrado nuestros ojos a fin de comenzar a relajarnos.

Aquí podéis ver a nuestros peques.



CELEBRAMOS LA FIESTA DEL OTOÑO

El viernes 8 de noviembre, hemos celebrado en el cole la fiesta del otoño para el ciclo de Educación Infantil. El objetivo, que nuestros peques conozcan las frutas y los frutos del otoño y las prueben.Para ello los papás responsables de cada aula nos trajeron al cole las siguientes frutas: granada, kiwi, plátano, manzana y mango y los siguientes frutos secos: avellanas, almendras, cacahuetes, pistachos, piñones y nueces.

Por la mañana, antes de que nuestros niños y niñas llegasen al cole, las profes de Infantil estuvimos preparando el aula en la que nos juntamos los tres cursos .


Cristina, una de las alumnas de 4º de Educación Primaria nos estuvo ayudando.


Así presentamos los frutos del otoño.







A las 11 comenzó la fiestecilla y el profe de Educación Física, la profe de Inglés, y Susana, la Conserje también estuvieron colaborando para partir la fruta a nuestros pequeños.




Así de bien lo pasaron los niños y niñas probando todos estos frutos y frutas.




CELEBRAMOS HALLOWEEN

Como en años anteriores, y dentro del conocimiento de la cultura inglesa, en nuestro cole se celebra la fiesta de Halloween (31 de Octubre), preparada por las dos profes de inglés y este curso, por las dos tutoras del primer ciclo de Educación Primaria.

Nuestro cole, poco a poco se ha ido decorando para dicha celebración con calabazas, guirnaldas, tumbas...




El día de Halloween, Cristina, la profe de Inglés se disfraza de bruja, y aunque hubo algún llanto, disfrutaron mucho con su disfraz



Los niños y niñas de 1º y 2º de Primaria se disfrazaron para la ocasión, y nos invitaron a unos dulces que habían traido. ¡Estaban exquisitos!.








 

Por último os mostramos algunos de los originales dulces que los niños y niñas de primer ciclo compartieron con nosotros.




Nos encanta poder realizar actividades en las que nos juntemos con otros niños y niñas de nuestro cole.
SALIDA DEL OTOÑO

El miércoles, 30 de octubre, todos los niños y niñas de Educación Infantil realizaron una salida al entorno para ver los cambios que se producen en el otoño, para lo que nos desplazamos hasta el parque que está al lado de nuestro cole.

Aquí les vemos emocionados,  preparados para salir:




A pesar de que la salida fue cerca, contamos con el apoyo de la profe de Música, Coro, quien estuvo pendiente para que pudiésemos cruzar adecuadamente.



Ya en el parque Mari Fe les explicó los cambios que se producen en los árboles en otoño y de que color pueden ser las hojas






 Después estuvieron recogiendo hojas para llevarlas a clase y hacer diferentes actividades con ellas.




Por último tuvimos la suerte de que en el momento de la salida, justo enfrente del parque había un hombre recogiendo granadas, y nos regaló una bolsa llena para que nuestros niños y niñas pudieran probarlas.¡ Qué ricas le supieron...!.