LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º Y 3º DE INFANTIL AYUDAN A LOS PEQUES DE 1º EN SU INTEGRACIÓN EN EL COLE

Como ya sabés, desde el curso pasado estamos desarrollando en Educación Infantil un proyecto de Educación Emocional, encaminado a fomentar el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas.

La primera actividad que se está trabajando este curso es conseguir que los niños y niñas de 2º y 3º de Infantil colaboren en el patio en la integración de nuestros peques de 1º. Los más mayores juegan con ellos, les ayudan, nos informan a las maestras cuando detectan algo que los peques necesitan...

Trabajamos a través de esta actividad: la capacidad de colaboración, la responsabilidad y la empatía: la capacidad de ponerse en el lugar del otro y ver lo que necesita.

Os mostramos un ejemplo de como juegan todos juntos en el patio.


NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º Y 3º DE EDUCACIÓN INFANTIL

Para nuestros niños y niñas de 2º y 3º de Educación Infantil, la vuelta al cole es un momento muy importante. Se vuelven a encontrar con sus compañeros y amigos, y con sus maestras a las que quieren un montón.

Vuelven con muchas ganas, y el paso del verano se nota, han crecido, pero sobre todo han madurado un montón.

Aquí os mostramos unas fotos de ambos grupos.


                                                  CLASE DE 2º DE INFANTIL





                                                       CLASE DE 3º DE INFANTIL







 


EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE NUESTROS PEQUES

 Como cada nuevo curso se produce un momento especial en la vida de nuestro cole, la llegada de los niños y niñas de 3 años, el cual comienza con el periodo de adaptación.

Es un momento difícil para las familias, que en muchas ocasiones se separan por primera vez de sus pequeños, pero a la vez un momento que tanto a los niños como a sus padres les permite crecer.

El objetivo de este periodo de adaptació es que los niños y niñas se vayan acostumbrando poquito a poco a las rutinas y las normas del cole. La atención individualizada que las profesores podemos dar en este periodo favorece enormemente el trabajo posterior y sobre todo permite conocer a cada uno de nuestros niños y niñas de manera individual a fin de dar una respuesta a sus necesidades.

Aquí os mostramos algunas fotos de nuestros peques en su aula, con su tutora, Cristina, y en el patio con las dos profes que están con ellos: Cristina y Merce.





COMENZAMOS EL COLE

COMENZAMOS EL COLE

El cole comenzó el día 10 de Septiembre para nuestros niños y niñas y quisimos darles la bienvenida con este bonito mural





Para el equipo de profesoras de Educación Infantil es un placer y un nuevo reto comenzar un nuevo curso escolar que seguro vendrá cargado de mucho entusiasmo y energía.
BIENVENIDOS AL CURSO ESCOLAR 2013/2014

Estimadas familias, queremos daros la bienvenida a este nuevo curso que acabamos de comenzar.

Al igual que el año pasado, empezamos con gran ilusión, y con el objetivo fundamental de conseguir el desarrollo integral de vuestros hijos e hijas.

Como ya sabéis, en el Equipo de Educación Infantil se han producido cambios. En 3 años tenemos a Cristina, y en 5 años, Miriam llevará la tutoría junto a Mari Fe, que sigue desarrollando sus funciones como Directora del Centro.

Continuaremos durante este curso con nuestro proyecto de Educación Emocional, del que os iremos informando puntualmente.

Igualmente, comenzaremos con un nuevo proyecto, la creación de la página web del centro, con el fin de que tanto las familias de Infantil como las familias de Primaria puedan tener acceso a todas las informaciones relevantes.

Nos despedimos de vosotros con un fuerte abrazo.